domingo, 24 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate en olla programable



Puedes ver el proceso en vivo en youtube. Pincha aquí para entrar en mi canal!!!


Los ingredientes que necesitamos son:
190 gr. de harina de trigo
180 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo
50 gr. de harina de maíz


4 huevos
200 ml. de nata para montar
120 ml. de aceite de girasol

y 1 sobre de levadura de repostería


Preparación:
Tamizamos  todos los ingredientes secos (harina de trigo, azúcar, harina de maíz, caco y la levadura) y los mezclamos bien. Reservamos esta mezcla y montamos las claras a punto de nieve (deben estar bien firmes y para comprobarlo, si volteas el recipiente donde las has montado no deben caerse). A continuación, añadimos la nata a las claras envolviendo con la espátula. Es importante no batir con varilla las claras una vez montadas para que no bajen su volumen. A parte, batimos las yemas y les añadimos el aceite. Esta mezcla la echaremos a las claras y a continuación, iremos introduciendo poco a poco los ingredientes secos que teníamos reservados. Recuerda!!! siempre de manera envolvente, NO BATIR!!!

Una vez tenemos echa la mezcla con todos los ingredientes, engrasamos la cubeta de la olla con mantequilla y luego con harina. Echamos la mezcla, cerramos la tapadera de la olla y elegimos el programa/función de postres (que serán alrededor de unos 30 minutos).

En esta función, la olla con coge presión así que, aunque la tapadera se pueda abrir....NO ABRIR LA TAPA EN TODO EL PROCESO.

Una vez la olla termine, la podemos desenchufar, pero en ningún momento la abras ni saques el bizcocho hasta que haya enfriado (si no, perderá su forma y se bajará).




Cuando haya enfriado y lo saquemos de la cubeta, lo ponemos en una rejilla para que pierda la humedad que ha quedado en la parte de abajo.