viernes, 6 de septiembre de 2013

Aprovechamiento de los restos : croquetas de pavo sin pan

CROQUETAS DE MI SUEGRA ;-)                  Pincha aquí para ver el video completo!!



Para hacer unas croquetas tenemos que preparar una bechamel:
Con leche, harina y una grasa (yo prefiero hacerlo con mantequilla)

Con la mantequilla, pochamos un poco de cebolla, echamos la harina para que se cocine y vamos añadiendo la leche poco a poco (asegurarse que no hay grumos y va espesando la leche antes de echar más). Y cuando la bechamel está espesa, añadimos el pavo desmigado (yo me ayudo de la picadora)


Ponemos la masa de las croquetas en un recipiente untado con aceite. Extendemos bien la masa por toda la bandeja y echamos un chorrito de aceite por encima para que la masa no haga costra al enfriar.
Es recomendable dejar la masa de un día para otro; así habrá asentado y estará bien compacta.

     Para elaborar las croquetas hay muchas formas: dando forma con las manos, con dos cucharas, con una bolsa de congelación a modo de manga pastelera...yo lo hice con dos cucharas aunque me gusta dar la forma final con las manos. Se pasan por harina y huevo (o también huevo, harina y huevo).
Se fríen en aceite bien caliente para que no se revienten y si puede ser, en un cazo (usaremos menos cantidad de aceite y además, como se cubren por completo, se hacen a la ver por todos sitios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario